sábado, 10 de julio de 2010

ENSAYO

La idea de ser profesora nace después de varias conversaciones con diferentes personas alo largo de mi periodo escolar, ya que en verdad no tenia muy claro lo que sería mejor para mi futuro.
Muchas veces, la edad nos juega en contra porque lamentablemente los jóvenes no vemos mas allá de el momento que se vive.
Primeramente me gustaria hablar de la vocación, un término que resulta muy complejo, ya que no siempre se esta presente al momento de decidir algo importante.
creo que no es mi caso, simplemente porque veo que cada vez me agrada y me pasiona mas más lo que estoy comenzando.
Tal como dice la doctora Malena Lede, la vocacion es la tendencia que siente una persona hacia determinadas actividades, es una inclinación natural que ya desde niño se manifiesta. Puede que se tengan varias vocaciones, pero prevalecerá la que se relacione más con las habilidades específicas o con las que se manifiesten. En lo personal creo que mis capacidades se han desarrollado con la tendencia hacia la educación y hoy me encuentro comenzando un hermoso desafío, el educar a niños y niñas que serán el futuro de mañana.
Claramente la inclinación por la educar es debido a que la educación se encuentre en un proceso muy complejo, ya que cada vez las exigencias y todo porque los alumnos y alumnas no están teniendo lo resultados que debieran tener. Cierto es que no pretendo salvar la educación, pero si contribuir con un granito de arena, para lograr con el tiempo se revierta dicha situación.
Por otra parte mi deseo es de emigrar a lugares rurales y trabajar haí, ya que a mi juicio esos alumnos y alumnas están más carentes de todo, apesar de que el gobierno se ha preocupado por casi todos los rincones de Chile, siento que se necesita tener una vocación mayor para desempeñarse en éstos lugares, ya que no siempre las cosas se dan tan fácilmente como en otros lugares mas poblados, y eso lo hace muy atractivo por que lo que verdaderamente cuesta es lo que verdaderamente se ama.
Según el Sr. Enrique Rojas, en "El Hombre light", manifiesta que el sujeto es trivial, ligero, frívolo, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos. Todo para él etério, leve, volátil y permisivo. En lo personal discrepo de tal opinión ya que un ser humano no puede ser tan leve por más que se quiera, ya que la mayoria de los hechos tienen consecuencias, y esto puede incidir en el futuro de las personas.
por otra parte el deseo de ser profesora es también vista desde la perspectiva desafiante, tal como indica el Sr. Fernando Savater en su libro ¨El valor de educar¨, ya que no se puede educar sin instruir, en el contexto de fortalecer los aprendizajes, por lo tanto creo que esa podria ser una buena base para la enseñanza escolar porque los aprendizajes muchas veces se encuentran pero es hay donde hay que recalcar ciertos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario