domingo, 11 de julio de 2010

Entrevista al profesor



Para empesar le dimos a entender al profesor que esto era una grata conversación, en la cual conversaríamos algunos temas con los que mas adelante nos tal vez a nosotras ( natalia olea y nicolle gonzalez) tal vez tengamos que enfrentar ...


¿ que nos puede decir usted a nosotras sobre la vocación considerando que somos las futuras generaciones ?

La vocación es algo con lo que se nace, desde el inicio en el fondo, de ayudar, de educar, cuando uno construye su vida se encuentra un modelo una imagen de alguien, que quiere ser...

¿desde el principio?

yo me fui dándome cuenta con el tiempo, me fui dando cuenta que llegaba a mis compañeros, yo cuando daba exámenes me quedaba hasta que saliera el ultimo compañero y me nacía de adentro, yo creo que a mi me gusto mucho porque yo nunca mire la parte económica a pesar de que es fundamental pero aveces se imponía mas la parte vocacional que lo económico porque yo por ejemplo hasta un par de años atrás maneje restaurantes, y distintos tipos de locales de la misma especie, pero yo me hacia un tiempo para preparar a los niños a la prueba actitud academia y nadie me pagaba eso solo lo hacia porque era algo que me nacia hacer gratis,

Muchas veces nos dicen que los profesores no, nos enseñan bien ¿cual es su opinión al respecto?

bueno a ti te marcan aveces los profesores, porque son personas que ayudan a uno o tal vez hacen odiar las materias con uno ser muy drástica , aun que en mi lugar siempre les eh explicado a cada uno de los mal evaluados y nunca se han ido enojados conmigo...
hay que ir mostrando durante el año lo que es educación

¿que es mas difisil de enseñar?

los valores... es que creo que es lo primero que se debe señalar, porque yo no estoy trabajando en un mecánico donde, lógicamente trabajo con cosas frías sino al contrario yo tengo que estudiar y a la vez enseñar no pueden haber diferencias hay que tratar de ser lo mas justo posible,..

hoy en día lo que ocurre es que los alumnos llegan a descansar aquí al colegio la irresponsabilidad de los padres al ir a buscar a su pupilo aveces un ejemplo salen a la 1 de la tarde y sus padres van a buscar a los niños 6 de la tarde entonces uno no puede dejar a ese niño solo afuera del establecimiento sino que hay que esperar hasta que el apoderado de digne a llegar...
¿ usted se siente limitado por su institución, o es cierto eso que se dice que se puede hacer lo que quiere uno en la sala de claces ?

Yo creo que cada profesor es dueño de su claces, por ejemplo yo entro a la sala y veo si are reforzamiento, o pasare una unidad nueva, luego arreglare la planificación de la claces, como también pasar la lista , porque también hay que ver si los alumnos no se arrancan..

¿En cada clace se pasa la lista ?

no es necesario pero hay veces que uno mira la lista y se da cuenta que hay por ejemplo 35 alumnos anotados en la lista como que asistieron ese día a claces pero al pasarla nuevamente te das cuenta que pueden faltar 2 o 3 alumnos entonces hay es posible identificar a los alumnos "fugados".

¿usted utiliza un solo método de estudio?

uno tiene que adecuarse al grupo, tiene que ver la forma el método, porque el fin es que todos capten las ideas...

¿usted lo hace individualmente o lo pasa por general?

uno se da cuenta del entusiasmo, la participación si están atentas o no es fundamental, por ejemplo hay veces que los alumnos no están ni hay ...

¿que opina usted de eso que habla labín de inaugurar escuela nuevas ?

Nada de eso sirve porque hay que revisar las pautas de porque van mal...
si a mi la corporación me dice que tu ganas por alumnos matriculados, me están diciendo a mi que matricule a cualquier tipo de alumno y por lo tanto considero que una buena solución es evaluar de otra manera,..
¿ Considera poco apoyo?

yo creo que no pasa la tecnología, el nivel de educación que un profesor le entregue a los alumnos considero que la tecnología es algo que influye pero no es determinante,
hay profesores a lo mejor que no tienen tanto control y puede ser buena también una capacitación aunque personalmente considero que desde el gobierno en adelante esta todo mal, demasiado permisivo ... ahora usted ve que todo esta con tecnología, por ejemplo los alumnos graban a sus profesores y estas palabras se des contextualizan, y es hay donde comienzan las represarías...
des contextualizan

¿ que consejo nos puede dar como furutas docentes ?

Que nunca pierdan el control de sus alumnos, porque los alumnos están abajo y ustedes son las profesionales no dejen nunca que un alumno las pase a llevar porque eso significaría rebajarse a el nivel del estudiante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario